jueves, 8 de marzo de 2012

Derechos de las mujeres

                        DERECHOS DE LAS MUJERES











Ademas de otros derechos reconocidos en la ley o en trabajos internacionales debidamente ratificados las mujeres tienen derecho a una vida digna, la integridad fisica, sexual y psicologica a la intimida, a no ser sometidasa tortura o tratos crueles y degradantes, la igualdad real y efectiva a no ser sometidas de forma alguna de discriminacion a la libertad y automia, al libre desarrollo de la personalidad, a la salud, a la salud sexual y reproductiva y a la seguridad personal.

Por violencia contra la mujer se entiende cualquier acción u omisión, que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, bien sea que se presente en el ámbito público o en el privado.




Para efectos de la presente ley, y de conformidad con lo estipulado en los Planes de Acción de las Conferencias de Viena, Cairo y Beijing, por violencia económica, se entiende cualquier acción u omisión orientada al abuso económico, el control abusivo de las finanzas, recompensas o castigos monetarios a las mujeres por razón de su condición social, económica o política. Esta forma de violencia puede consolidarse en las relaciones de pareja, familiares, en las laborales o en las económicas

La igualdad entre hombres y mujeres es uno de los principios fundamentales del Derecho comunitario. Los objetivos de la Unión Europea (UE) en materia de igualdad entre hombres y mujeres consisten en garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre ambos sexos y en luchar contra toda discriminación basada en el sexo. En este ámbito, la UE ha aplicado un doble enfoque que engloba acciones específicas y la integración de la perspectiva de género. Esta cuestión presenta, asimismo, una marcada dimensión internacional en lo tocante a la lucha contra la pobreza, el acceso a la educación y los servicios de salud, la participación en la economía y el proceso de toma de decisiones, y la equiparación de la defensa de los derechos de la mujer con la defensa de los derechos humanos.

Los cambios técnico-científicos tan acelerados que han generado la economía y la producción de bienes y servicios en el último cuarto de siglo, así como la internacionalización financiera, productiva y de mercados a nivel mundial, han alterado totalmente las ofertas laborales locales, las relaciones de producción y el concepto mismo de trabajo.

El concepto de estructura empresarial ha evolucionado considerablemente, en el sentido de que se precisan organizaciones reducibles muy cualificadas y polivalentes para atender la producción de bienes y servicios que genera la empresa, y los nuevos modelos deben tender a reducir al máximo las propias estructuras para reducir el capital de gastos fijos. El objetivo radica en no comprometer el futuro de la empresa a costa de soportar unos gastos de personal improductivos en épocas de recesión de las demandas. Por tanto, se imponen las estructuras externas, flexibles, de colaboración circunstancial, tanto de una obra directa como indirecta.




MIRADA TIERNA, SONRISA SEDUCTORA,

UN SUEÑO DEL HOMBRE ES SIEPRE TENERLA.

J JUNTO A ELLAS IMAGINAN MILES DE COSAS.

ESCRIBEN LOS POETAS EN SUS PROSAS,

REGALAN LA LUNA Y MILES DE ROSAS.







Hiberna en mi, hasta desfallecer

Olvida las distancias y los tiempos

Moldea mi amor pausadamente

Busca en mis rincones, tu ausencia

Rociala con tu presencia

Entre susurros y suspiros.




El hombre es la más elevada de las criaturas.

La mujer la más sublime de los ideales.

Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar.

El trono exalta; el altar santifica.

El hombre es el cerebro, la mujer el corazón.

El cerebro produce luz; el corazón produce amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario